miércoles, 9 de diciembre de 2009

Colombianizándome

Me es gratísimo poder decir que, a tan solo dos semanas y media de llegar a éstas tierras... tengo deptito.. y no solo eso, sino que mañana empiezo a trabajar, felizmente en una casa de artesanías, (frente al mar encima), algo así como un laburo ideal para mi...quién lo hubiera dicho !

Sí, es mucho cambio y adaptación para tan poco tiempo, y la vengo llevando bastante bien. Claro que a veces se me frunce el orto, y me lleno de preguntas, y extraño, y lloro. Y al rato pasa, y voy logrando abrirme paso, estrechar lazos con quienes me rodean, tomar confianza, en mi más que nada. Después de todo, lo que voy logrando, lo voy logrando solo por mi. Los ensayos y los errores han servido, lo estoy viendo. Y aún todo lo que me queda por aprender a Dios gracias !

Este es un sitio muy alegre, hay mucha vida. Es imposible no te contagie!, claro que también se ven cosas muy desagradables, como las fuerzas del órden y las cosas que les veo hacer.. pero eso queda para otro capítulo a fin de no empañar las buenas nuevas!

A continuar en el camino, chevere y hasta la próxima !,

.

2 comentarios:

  1. Anónimo25/12/09

    Nada podés entender, sino necesitás buscar compañeros en el río, sus cadáveres; si tampoco vas al encuentro, que jamás se produjo, de la compañera, que compartió noches de amor, pesadillas y miedos, y no te lo puedo reclamar, no te puedo pedir que entiendas; .......... si te digo y la historia refrenda mis dichos, que olvidar es el permiso a la repetición.

    Nunca pude encontrar los términos para trasvasar experiencia, pero puedo, en imágenes, mostrarte el lugar desde el cual partí, al exilio en el '76 y la repetición que la vida me dió a ver en la cuna de los jóvenes de hoy.

    Los ojos están al frente y si Dios hubiese querido que miráramos atrás, estarían en la nuca, pero nunca olvidar.

    http://www.youtube.com/watch?v=18p9xFlPono

    Cele, es muy complicado no haber podido decir adiós, a quién se amó, con el interrogante de preguntarme algunas noches, porqué no fuí yo quién partió, porqué la guerra, porqué el ver truncado los sueños compartidos .... y no me fué mal, armé una familia, pero no pude reconstruirme.

    Es aquí, en este punto en donde me definí un "rengo afectivo".

    Te leí tanto y conocí tan poco ....... y no es de amor de lo que escribo, queda en mis hijas y en la que no volví a ver, la que se llevó el río, la que no puedo olvidar, en fin.

    Porqué a vos, todo esto ??, creo que porque superás y por mucho la mediocridad reinante, porque es a tu manera y con las agallas para refrendar en los hechos lo que crees, decís y ahora felizmente cumplis.

    Por respeto y si tampoco entendés, no importa, si estuviera en tu lugar tampoco haría el intento, vale más tu hoy que la comprensión de un instante del ayer.

    Pero siempre hablé de respeto y a lo único que le presto atención es a la inteligencia, de putas bonitas el burdel está lleno, de mentes capaces, la ausencia es notoria.

    Que te abrace el viento

    F

    ResponderEliminar
  2. No sé qué responder... tal vez GRACIAS, aunque sigo sosteniendo que tus apreciaciones sobre mi persona son exageradas.

    Acá me siento lejos del tango fatal, acá lo que repica es un tambor con cueros sangrantes, que grita alegría a pesar de tanto dolor.

    Que tengas un buen año, todos lo tengamos, salud!

    ResponderEliminar